SERVICIOS

Psicología Ocupacional

CONTAMOS CON LICENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

A continuación presentamos en detalle nuestro portafolio de servicios en el área de la psicología ocupacional:

APLICACIÓN DE LA BATERÍA DE RIESGO PSICOSOCIAL

Ofrecemos el servicio de aplicación y análisis de la batería de riesgo psicosocial para la evaluación de factores de riesgo a nivel intralaboral, extralaboral y del estrés, todo bajo el marco de las Resoluciones 2646 de 2008, y 2764 de 2022. 

PROGRAMA DE VIGILANCIA EPIDEMIÓLOGICA DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL

Elaboración del programa de vigilancia epidemiológica de factores de riesgo psicosocial de acuerdo a lo definido por la Resolución 2646 de 2008 y demás normas que la complementan.

INTERVENCIÓN DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO Y SUS EFECTOS

Proveemos soluciones para la implementación efectiva de acciones de intervención para los factores de riesgo psicosocial que de acuerdo con los resultados de la batería de riesgo psicosocial deben ser intervenidos; todo ésto lo desarrollamos de acuerdo con las guias de intervención del Ministerio del Trabajo.

ANÁLISIS PSICOSOCIAL DE PUESTOS DE TRABAJO

El análisis psicosocial de puestos de trabajo es una metodología de identificación, evaluación y análisis de factores de riesgo psicosocial intralaboral que combina dos metodologías de recolección de información: la observación y la entrevista semiestructurada.  Tiene como objetivo evaluar a profundidad los niveles de riesgo de factores psicosociales intralaborales relacionados con el dominio de demandas del trabajo.

PROGRAMAS DE SEGURIDAD BASADOS EN EL COMPORTAMIENTO

Elaboramos programas de seguridad basados en el comportamiento bajo modelos internacionales reconocidos y con los cuales se busca a través del reforzamiento positivo cambiar comportamientos inseguros y reforzar comportamientos positivos.

OBSERVACIONES COMPORTAMENTALES E INTERVENCIÓN

Realizamos observaciones comportamentales en el lugar de trabajo que buscan promover prácticas de trabajo seguro y crear un sentido de pertenencia en los trabajadores de la compañia.  Todo ésto lo desarrollamos dentro del marco del SG-SST de la empresa.

CAPACITACIÓN

Elaboramos un extenso plan de formación orientado a fomentar el desarrollo  de competencias profesionales, habilidades, destrezas y actitudes que permitan enfrentar las demandas del trabajo y propiciar ambientes más sanos y saludables dentro del campo laboral.